Abrió una nueva convocatoria del programa “Mejor Hogar”

Publicado el martes 10 de septiembre de 2019

Mejor Hogar es un programa del Gobierno Nacional para que los argentinos puedan acceder a una serie de descuentos de hasta un 75% en la compra de materiales de construcción para refaccionar y o ampliar sus hogares. Al respecto, el concejal añadió que “nuevamente se espera que miles de rosarinos sean beneficiados y se sumen a los más de 1600 que ya accedieron a los descuentos”.

El Gobierno Nacional lanza una nueva convocatoria para que más familias de todo el país puedan acceder a los descuentos, de hasta el 75%, del programa Mejor Hogar Materiales. “Con un tope de $ 20.000 el Gobierno Nacional busca disminuir el déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos. Comprando por ejemplo $26.600 en materiales, sólo tendrán que pagar $6.650 y el resto lo paga el Estado Nacional”, sostuvo López Molina.

Los interesados pueden inscribirse hasta el domingo 22 de septiembre, el sorteo se realizará la primera semana de octubre. El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y los requisitos para participar son los mismos que en llamados anteriores (www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales). El programa “Mejor Hogar Materiales” es una iniciativa impulsada por la Secretaria de Vivienda de la Nación, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

“Hace unos días se conocieron las 35.000 familias, que resultaron sorteadas de la anterior convocatoria del Programa Nacional Mejor Hogar Materiales, de las cuales, unas 1600 correspondieron a beneficiarios de nuestra ciudad”, amplió Roy López Molina. Y, en cuanto a los requisitos, el Concejal, agregó: “podrán participar del sorteo las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a cuatro salarios mínimo, vital y móvil.  La nueva convocatoria abierta propone acceder a un descuento del 75% en la compra de materiales para la construcción con un tope de $20.000”.

Respecto a la cantidad de familias que podrían ser beneficiadas en esta nueva convocatoria, el Concejal de Juntos por el Cambio, Roy López Molina detalló: “nuevamente se espera que miles de rosarinos sean beneficiados y se sumen a las familias que ya accedieron a los descuentos y, así, mejorar las condiciones de sus hogares o comercios”. Además, agregó: “se podrán realizar reparaciones y refacciones como: conexión de agua potable, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura, o bien, la compra de cocinas o calefones”.