Barrios Populares: los certificados de vivienda se entregan a partir del 12 de junio

Publicado el jueves 1 de junio de 2017

“Este paso es muy importante, por ejemplo, para utilizar una dirección legal al momento de buscar un empleo”, explicó el diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina.

El Gobierno Nacional entregará a los habitantes de villas, asentamientos y urbanizaciones informales de Santa Fe, el Certificado de Vivienda Familiar, que les servirá para acreditar la existencia y veracidad del domicilio, y solicitar la conexión a servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas. El mismo será otorgado por Ansés a partir del 12 de junio.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado tendrá bajo su ámbito el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana. Dicho registro, que fue creado por el Decreto 358/2017 publicado en el Boletín Oficial, fue firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de  Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Luego de haber realizado un enorme trabajo de relevamiento impulsado por la Nación y, gracias al trabajo en conjunto con organizaciones sociales y civiles, se visitaron e identificaron todos los barrios populares, se constató que hoy existen en el mapa 333 asentamientos irregulares en Santa Fe. Mientras que la cifra total es de 4100 en Argentina.

En ese sentido, el diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina, aseguró que “el Certificado de Vivienda Familiar va a permitir que las miles de familias que hoy viven en barrios populares puedan acceder y solicitar servicios básicos: agua corriente, cloacas, energía eléctrica y red de gas natural”.

“El certificado es un comprobante suficiente para que todos los vecinos de Santa Fe logren acreditar su domicilio -legal o fiscal- ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas. Este paso es importantísimo, por ejemplo, para poner una calle autorizada al momento de buscar un empleo”, amplió el legislador provincial.

“Seguimos reafirmando el compromiso y el trabajo constante para que todos y cada uno de los argentinos tenga acceso a derechos como ciudadano”, finalizó Roy López Molina.