El Gobierno Nacional entregó 244 viviendas en Rosario

Publicado el jueves 13 de julio de 2017

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el diputado provincial Roy López Molina, encabezaron la entrega de viviendas a 244 familias de la ciudad de Rosario

“Es un día muy especial en la vida de estas 244 familias que hoy empiezan otra vida, otra historia, porque tienen ya un lugar propio donde juntar la familia”, dijo el ministro y celebró que “muchas de estas casas van a ir a personas pertenecientes a los bomberos voluntarios, a integrantes de las fuerzas de seguridad y también a veteranos héroes de Malvinas: que este gesto, que esta entrega de la vivienda sea una pequeña, una ínfima devolución de todo lo que han hecho ellos por la patria”.
El titular de la cartera del Interior analizó que “muchos argentinos, por lo menos 12 millones, tienen problemas con la vivienda, ya sea porque les falta una o por la pésima calidad de la que tienen”, y que el Estado Nacional tiene “un enorme desafío para resolver este problema”.
“No lo vamos a poder hacer solos. Necesitamos, como en este caso, trabajar en equipo como nunca se hizo en Argentina. Un equipo donde estén los vecinos, los trabajadores, en este caso la UOCRA, que trabaje en armonía y en sintonía entre el Gobierno Nacional, el gobierno de la provincia y el municipio. Solamente trabajando en equipo y cinchando todos para el mismo lado, vamos a poder dar una respuesta a tanta demanda genuina de nuestra gente”, finalizó Frigerio.
Participaron del acto, además, el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
Las 244 viviendas entregadas en Rosario tuvieron una inversión del Gobierno nacional de 101,4 millones de pesos y el proyecto incluyó obras de infraestructura para que el barrio cuente con servicios de agua potable, cloacas, desaguës pluviales y luz; alumbrado público, veredas, rampas, pavimento y cordón cuneta.