Ivoskus: “En estas elecciones se juega no volver al pasado”

Publicado el sábado 3 de agosto de 2019

Ayer a las 18 hs., Daniel Ivoskus presentó su libro “Mentirosamente. Cómo descubrir y combatir fake news”, acompañado por Roy López Molina, Agapito Blanco y Renata Ghilotti, concejales del espacio político Juntos por el Cambio en Rosario. También estuvieron presentes Agustina Bouza y Eugenio Malaponte.

Ivoskus fue concejal del partido de General San Martín, presidente del Comité Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y actual Diputado Provincial por Buenos Aires del bloque Cambiemos.

En el marco de la presentación, profundizó nociones sobre las fake news. Ideas generales presentes en su libro como, “dime a quién votas y te diré que fake news crees” y “la única verdad es la percepción”, para dar cuenta que las noticias falsas mayoritariamente confirman preconceptos en votantes y referentes políticos que las reciben.

Además, en su exposición, dijo que “las fake news transforman mentiras absolutas en verdades relativas, socavando la credibilidad y también potenciando el efecto de las campañas sucias”. Y destacó que para el periodismo “hoy dejó de ser importante tener la primicia, por que es preferible llegar segundos y, así, evitar equivocarse producto de las fake news”.

Consultado por las próximas elecciones ejecutivas y legislativas nacionales y, en distintos distritos del país, sostuvo que “la Argentina pasó por momentos difíciles pero no fueron en vano; estamos en el camino correcto y construyendo las bases para el desarrollo del país”. Destacó, en este sentido, también la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y concluyó que “en estas elecciones se juega no volver al pasado”.

Roy López Molina, respecto a la presentación, aseguró estar agradecido por la visita de Ivoskus a Rosario, y, sostuvo, que “las noticias falsas buscan manipular el proceso democrático, por ello las investigaciones con esta temática, ayudan a fortalecer nuestra democracia”. Respecto a las próximas elecciones, las definió como “la oportunidad para ratificar el cambio”, sosteniendo que “estamos en el camino correcto, recuperando nuestra matriz energética, en el mejor momento de vinculación con el mundo y en el marco de una lucha fuerte contra las mafias”.