La Nación otorgó fondos a entidades deportivas rosarinas

Publicado el miércoles 12 de julio de 2017

“Esta ayuda económica servirá para que más chicos sigan haciendo deportes, aprendan valores y no estén en la calle”, aseguró el diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina.

A través de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Gobierno Nacional entregó subsidios destinados al fortalecimiento, promoción y desarrollo deportivo de 24 clubes de la ciudad de Rosario.

El monto total aportado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación fue de 2.400.000 pesos. Cada institución recibió 100 mil pesos, que serán utilizados para la compra de material e indumentaria deportiva.

Al respecto, el diputado provincial Roy López Molina explicó que “el objetivo de la asistencia financiera es el fortalecimiento de las entidades deportivas y sociales, fomentando y promocionando sus proyectos institucionales; colaborando en su modernización y actualización; capacitando a sus recursos humanos y contribuyendo a mejoramientos edilicios y de infraestructura deportiva”.

“Sabemos la importancia que tienen los clubes de barrio en el crecimiento de una ciudad, porque un niño que está en una institución; que puede jugar, recrearse, realizar un deporte, compartir con otros, aprender valores, es un chico que no está en la calle y seguimos apoyando ese camino”, concluyó el legislador de Cambiemos.  

Podrán acceder a estos apoyos las instituciones deportivas de todo el país que cuenten con entre 2 y 50 mil socios. Para inscribirse deberán cargar sus datos en el Registro Nacional de Clubes, ingresando en clubesargentinos.deportes.gov.ar