“La transformación de Villa Banana beneficiará a 1.300 familias rosarinas”

Publicado el martes 12 de noviembre de 2019

El Concejal de Juntos por el Cambio celebró la confirmación por parte del Banco Mundial para financiar la urbanización integral del barrio de zona oeste, y detalló: "En una semana estarán publicados los pliegos licitatorios para avanzar en la adjudicación".

En el día de ayer el Banco Mundial, a través de su gerente de Desarrollos Sostenibles en América Latina, le confirmó al Gobierno Nacional la “no objeción” al Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda en Villa Banana.

“Estamos ante el inicio una transformación sin precedentes para los vecinos de uno de los barrios más populares de nuestra ciudad”, argumentó López Molina, para quien está obra será “emblemática y representará el Gobierno de Mauricio Macri en Rosario”.

A partir de esta confirmación el Gobierno Nacional ya se encuentra trabajando para confeccionar los pliegos licitatorios de la obra que demandará una inversión total de $563 millones, de los cuales la Nación, aportará unos $377 millones y el resto estará a cargo del municipio y la provincia.

La noticia se dio a conocer luego de una reunión entre funcionarios del Municipio y del Gobierno Nacional con miembros del Banco Mundial, quienes se comprometieron a asistir financieramente en el proyecto de transformación habitacional, infraestructura y desarrollo social en una de las zonas más desprotegidas de nuestra ciudad.

“La intervención incluirá tareas de apertura de calles, tendido eléctrico, redes cloacales, desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento, veredas, peatonales, plazas y espacios deportivos”, sostuvo López Molina.

“Sin dudas cambiará la vida de los vecinos y el quehacer diario de un barrio que hoy no cuenta con la infraestructura adecuada ni la provisión de servicios necesarios, debido a un Estado que durante décadas se mantuvo ausente”, agregó.

“La urbanización completa abarca un total de 1300 familias beneficiadas” aseveró López Molina. Específicamente, 1000 serán localizadas en el asentamiento y el resto en un barrio ubicado en la zona comprendida por las calles Av. 27 de Febrero; Bv. Avellaneda; Rueda y Servando Bayo.

“Para Macri la política de vivienda y hábitat ha sido prioritaria y lo demostró al llevar a cabo un auspicioso plan en pos de igualar el acceso integral a los servicios y a la vivienda en todo el país. Hoy, a partir de esta y otras obras, podemos decir que Rosario es testigo de ello”, finalizó el edil.