López Molina recorrió el barrio La Esperanza, que reclama seguridad y cese de la lucha narco

Publicado el domingo 24 de marzo de 2019

Realizó la visita acompañado de la candidata a concejala de Cambiemos, Daniela León, y ambos sostuvieron que Rosario necesita un Estado municipal que “se haga cargo de la inseguridad de los barrios”.

El candidato a intendente por Cambiemos, Roy López Molina, recorrió el viernes el barrio La Esperanza, en zona norte, donde el principal reclamo de los vecinos es mayor presencia del Estado en el combate al delito y a las mafias, que en 2018 se cobró varias vidas por los enfrentamientos entre bandas.

“Nosotros venimos visitando y recorriendo todos los barrios de Rosario desde hace años y puedo asegurar que no hay zona de la ciudad en la que los vecinos y las vecinas vivan tranquilos. El Estado ha perdido el control del territorio y eso ha llevado a que barrios como La Esperanza hoy estén lamentando la pérdida de jóvenes que el año pasado murieron asesinados en medio de balaceras”, afirmó López Molina.

Acompañado por la candidata a concejala de Cambiemos, Daniela León, López Molina se reunió con vecinos y vecinas de La Esperanza en el centro cultural homónimo, donde ensaya la murga del barrio y, además, se realizan distintos talleres y trabajos recreativos de manualidades.

“Desde Cambiemos, queremos que todas estas actividades que se llevan a cabo en las diferentes zonas de la ciudad se realicen con total normalidad, sin temor de caminar las calles para ir a una plaza, al colegio o a laburar y sin miedo de llegar hasta la parada de colectivo durante la noche”, remarcó López Molina. “Para eso, necesitamos un Estado que reconozca el grave problema, cosa que no ha pasado en décadas de Socialismo, y luego que lo asuma como la prioridad número uno, proponiendo políticas públicas en conjunto con el Estado provincial y nacional para combatir el delito y las mafias”, aseveró.

Por su parte, León sostuvo que “además de la inseguridad, los vecinos y vecinas de La Esperanza también nos manifestaron la falta de iluminación y zanjeo en la zona” y agregó: “Resolverle los problemas a la gente a veces no pasa por destinar millones de pesos en determinadas tareas, sino simplemente por conocerlos de primera mano, es decir, salir del radio céntrico y tener la voluntad política para solucionarlos”.

“Estamos hablando de iluminación, cloacas, poda y escamonda, zanjeo: todas tareas que son competencia exclusiva del Municipio y que hoy, en el 2019, hay personas que todavía no cuentan con esos servicios básicos, que también hacen a la mejora de los espacios públicos y, por ende, a la seguridad”, completó López Molina.