“Los problemas del transporte en Rosario son resultado de 30 años de desmanejos locales”

Publicado el jueves 25 de octubre de 2018

El referente de Cambiemos aseguró que Nación garantizará el envío de recursos para el transporte urbano de la ciudad

El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, ratificó que el Gobierno Nacional garantizará los recursos para el transporte de pasajeros de Rosario con fondos que serán enviados directamente a la Provincia en concepto de coparticipación y sostuvo que “el fracaso” del sistema de transporte en la ciudad “es producto de 30 años de desmanejos”.

“El cambio más relevante es que a partir de ahora serán las provincias, con un criterio federal, las que tendrán a su cargo el sostenimiento del transporte urbano en las principales ciudades”, explicó el edil, quien remarcó que “los fondos llegarán a Santa Fe aunque el gobernador Lifschitz aún no firmó la adenda al pacto fiscal como lo hicieron ya 18 provincias”.

“No entendemos por qué desde el Socialismo se empeñan en salir a generar temor con información falsa y de manera irresponsable, si el propio ministro de Transporte de la Nación confirmó esta semana que los recursos están garantizados”, afirmó López Molina y recalcó: “El transporte urbano de las grandes ciudades del interior, como Rosario, recibirá ahora los recursos desde la provincia en base a mayores ingresos coparticipables”.

“Desde Nación, permanentemente se buscan soluciones, sin embargo, desde el Socialismo se focalizan solamente en criticar mientras la inseguridad recrudece y el sistema de transporte en la ciudad sigue fracasando como resultado de 30 años de desmanejos locales, lo que muestra claramente falta de gestión y madurez para enfrentar estos problemas”, subrayó el concejal.

Por otra parte, López Molina cuestionó el “escaso aporte” del gobierno provincia al sistema de transporte urbano de pasajeros, que “el propio Socialismo dejó caer y que ahora, cuando hay que aggiornarlo y levantarlo para ofrecer un mejor servicio a los rosarinos como parte de un desarrollo urbano integral, no se hace responsable”.

Por último, el edil también ratificó la creación de un fondo compensatorio de $ 6.500 millones de pesos para las provincias, con el fin de acudir a él ante eventuales contingencias de sus administraciones. “Con este fondo, se podrán controlar los desequilibrios financieros que puedan suscitarse en los municipios, y así ayudar a evitar saltos en las tarifas del boleto”, aseveró López Molina.