Más pruebas: Presentaron un audio con las amenazas de Beto Riba

Publicado el miércoles 25 de septiembre de 2019

El Concejal Roy López Molina junto al grupo de emprendedoras afectadas expusieron el audio que demostraría los aprietes y amenazas por parte de alias Beto Riba.

El Concejal Roy López Molina de Juntos por el Cambio con un grupo de emprendedoras de la ciudad, presentaron en conferencia de prensa un audio que demostraría los aprietes y amenazas por parte de Alberto Ribadero, alias Beto Riba. También estuvieron presentes los ediles Renata Ghilotti y Agapito Blanco.

“Si nosotros tenemos esto firmado a usted se le va a hacer fácil las cosas (sic)”, “tenemos los bombos ahí preparados, sino caemos con todos los bombos en la puerta del hotel (sic)”, se lo escucha decir a alias Beto Riba en el audio presentado.

En el diálogo con las jóvenes emprendedoras también se lo escucha decir: “Si nosotros consensuamos no van a tener ningún problema”. “El primer beneficio que te estoy dando es no irte con el Ministerio y la AFIP (sic)”.

Con respecto a la grabación, Iara, una de las emprendedoras, aseguró que sintió miedo y por eso decidió grabar la reunión con alias Beto Riba. “Como mujer me sentí intimidada cuando aseguró que iban a hacer una manifestación frente al evento o que sólo con un acuerdo se iban a facilitar las cosas”.

“Este audio demuestra un modus operandi que busca que las emprendedoras se vinculen al sindicato de alguna manera, en este caso, para obtener 12.500 pesos por evento. ´Si pagás, no vas a tener ningún problema y si no pagas, te vamos a caer con los bombos a la puerta del hotel´”, sentenció Roy López Molina.

“Nuestra tarea política es acompañar para que puedan trabajar tranquilas y avanzar en desbaratar estos armados que se aprovechan del miedo de muchos rosarinos en busca de un beneficio económico”, agregó el edil.

Las amenazas tomaron estado público la semana pasada cuando un grupo de emprendedoras de la ciudad se acercaron al Concejo denunciando aprietes y declararon haber recibido una carta documento. El Concejo aprobó por unanimidad el repudio al accionar de alias Beto Riba y, además, pidió un detalle al Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre la cantidad de causas en su contra y su estado procesal.

Para finalizar, tanto Roy como las emprendedoras aseguraron que “todo lo presentado hoy, va a formar parte del cuerpo de una denuncia que vamos a presentar en fiscalía los próximos días”. “A partir de esto, todos los concejales hemos recibido distintos testimonios e invitamos a todos aquellos que hayan vivido una situación similar a sumarse a las denuncias”.

ROL DEL SINDICALISMO

Sobre el rol del sindicato, a partir de las denuncias, el edil López Molina sostuvo: “Esta no es una discusión respecto al rol del sindicalismo”. Y especificó que “son los propios trabajadores de la actividad quienes denuncian que el sindicato que debería defenderlos se convirtió en su peor enemigo”.