Propuestas

Banco Municipal de Rosario

COMO AGENTE PRINCIPAL DEL DESARROLLO DE LA CIUDAD

Es fundamental que el Banco Municipal de Rosario sea el actor principal en materia de financiamiento con el objetivo de cumplir la visión y el plan de ciudad que queremos. Un banco integrado a la gestión del municipio, donde todas sus áreas interactúen permanentemente con la entidad financiera. Empujaremos ese desarrollo y crecimiento del banco, siendo el intendente su principal representante.

COMO BANCA PÚBLICA AL SERVICIO DE LOS ROSARINOS

Queremos superar la concepción tradicional de un banco público. Creemos en la banca pública como proveedor de soluciones de servicios: financiamiento, tecnología, infraestructura, seguridad y educación. Impulsaremos la inclusión y educación financiera como el manejo de efectivo, uso de celular y la sucursal móvil. En ese sentido, vamos a generalizar la tarjeta Movi como un medio prepago con tarjeta digital para acceder a toda la población sobretodo la no bancarizada.

Desarrollaremos, además, estructuras financieras para resolver problemas de la ciudad como edificios de patrimonio histórico en deterioro, zonas industriales, reducir costos de financiamiento (público y privado), entre otros.

Avanzaremos en la simplificación de requerimientos de papelería y trámites para las empresas favoreciendo la constitución de carpetas digitales y la ventanilla única con el sector público evitando la duplicidad de trámites.  Al momento de abrir una empresa o comercio, el municipio ofrecerá la apertura de una cuenta gratuita por un año, con un crédito pre-aprobado al momento de contratar al primer empleado o tener un contrato de locación.

PARA FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDORES Y PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Potenciaremos el apoyo a las emprendedores mediante nuevas herramientas como la generación de programas de “Primer Cliente”, que permitan que fintechs, empresas de software e iniciativas digitales cuenten como primer cliente al Banco Municipal de Rosario permitiéndoles optimizar así sus procesos y facilitando el acceso a nuevos mercados. También pondremos en marcha una app destinada específicamente a mejorar la interacción e integración de servicios con el banco.

Desarrollaremos hackatones anuales sobre soluciones para la industria bancaria donde los ganadores obtengan la posibilidad de interactuar con el banco.

Impulsaremos la apertura de una sucursal innovadora en el Polo Tecnológico creando una unidad específica de nuevos emprendimientos de base tecnológica.

UN BANCO CON ALCANCE REGIONAL

Avanzaremos en un plan de regionalización aprovechando las ventajas que brindan las nuevas tecnologías y regulaciones como el onboarding digital. Con ese mismo objetivo, promoveremos la apertura de oficina comercial en Ciudad Autónoma de Buenos Aires pensada como espacio de coworking para las empresas de la ciudad con naturaleza tecnológica, favoreciendo la participación del banco y la ciudad en el ámbito nacional.