Repudian el golpe de estado en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela

Publicado el lunes 6 de enero de 2020

Los ediles del interbloque de Cambiemos Rosario repudiaron enérgicamente el golpe parlamentario a cargo de Maduro y pidieron “que todo el arco político argentino y de la región se exprese con decisión en defensa de la democracia en Venezuela”.

La iniciativa de los Concejales, Roy López Molina, Agapito Blanco, Marcelo Megna y Renata Ghilotti, ya fue presentada en el Concejo Municipal y se encuentra en sintonía con el comunicado enviado por el bloque de diputados nacionales, quienes le pidieron a Alberto Fernández que convoque a una cumbre de presidentes para tratar la crisis en Venezuela.

En el día de ayer las fuerzas chavistas, tomaron por la fuerza el acceso al recinto parlamentario venezolano a los fines de impedir el ingreso y la reelección de Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional, mientras que por otra puerta habilitaron la entrada de los legisladores del régimen e impusieron a un aliado de Maduro como Presidente del Congreso.

Frente a esto, los repudios no tardaron en llegar en todo el mundo e hicieron eco en Rosario, donde desde el interbloque de Concejales de Cambiemos, presidido por López Molina manifestaron: “El impedimento a una deliberación libre para elegir al representante de la Asamblea Nacional, deslegitima a la autoridad allí elegida, y constituye un verdadero golpe de Estado parlamentario que todo el arco político de Argentina y la región deberían rechazar enfáticamente”.

Por su parte el bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio le solicitó, a través de un comunicado, al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que convoque a una cumbre de presidentes para tratar la crisis en Venezuela.

“Le solicitamos a Fernández que pida a la presidencia pro-témpore del Mercosur (Paraguay) una convocatoria inmediata de una cumbre extraordinaria de presidentes, en la cual se repudie de manera conjunta los atropellos y se le exija al gobierno de Nicolás Maduro garantizar la integridad física de Juan Guaidó”, argumentaron.

Guaidó, luego de forcejear con las fuerzas chavistas que impidieron por horas su ingreso al Parlamento, pidió el respaldo del pueblo venezolano y consiguió reunir en otro lugar a unos 100 parlamentarios y al fin, resultar reelecto como Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana. Motivo por el cual recibió el apoyo y las felicitaciones de gran parte de la comunidad diplomática mundial, no así, todavía, el de Argentina.

“Los partidos políticos y dirigentes que integramos Cambiemos hace tiempo denunciamos violaciones a los derechos humanos y la interrupción del orden democrático en Venezuela. Pero insistimos, es necesario que todo el arco político argentino y de la región se exprese con decisión en defensa de la democracia en Venezuela”, concluyeron desde el interbloque Cambiemos Rosario.