“De Cambiemos no nos mueve nadie”.

Publicado el jueves 12 de diciembre de 2019

Así, lo afirmó el Concejal macrista, Roy López Molina quien compartirá Interbloque con los ediles Renata Ghilotti, Agapito Blanco y Marcelo Megna y agregó: “Con aquellos que decidieron irse e intentan vender Cambiemos al socialismo no nos une absolutamente nada y por eso está bien que hayan decidido romper”, en clara alusión a los concejales alineados debajo de la figura del Diputado Federico Angelini.

En el día de hoy el Concejo Municipal de Rosario se prepara para realizar su primera sesión extraordinaria con el nuevo cuerpo de Concejales, donde entre otros temas se discutirá sobre las conformaciones de los nuevos bloques e interbloques pertenecientes a las diferentes fuerzas políticas.

Por el lado de Cambiemos, el edil Roy López Molina, vicepresidente primero del cuerpo y presidente de ese bloque desde el año 2017 sostuvo: “A nosotros de Cambiemos no nos mueve nadie, vamos a seguir representando los valores propuestos y el rumbo marcado por el ex presidente Mauricio Macri”.

“Más aún en estos tiempos donde la discusión interna será fundamental para evitar que entreguen Cambiemos al Socialismo, como quiere hacer Angelini y sus concejales”, añadió en clara alusión a los Concejales Cardozo, Ana Martinez, Rosselló, Figueroa Casas y Daniela León quienes decidieron romper y conformar otro interbloque.

“El próximo desafío para Cambiemos en Santa Fe será preservar nuestros principales valores. Vamos a trabajar para mantener la autenticidad y coherencia de nuestro espacio político frente a todos aquellos que quieren entregarnos debajo del ala socialista”, sentenció Roy.

El referente rosarino de Cambiemos dio detalles sobre la conformación de su interbloque, el cual estará conformado por el bloque Pro Rosario integrado López Molina; Renata Ghilotti, fundadora del Pro en Rosario, y el edil Agapito Blanco, quien fuera también candidato a senador provincial en 2015 por Unión Pro Federal. Por otro lado estará el recientemente electo Concejal Marcelo Megna, quien formará parte del interbloque pero tendrá su espacio propio, bloque Unión Cívica Radical.

En cuanto a las distintas declaraciones de los concejales que decidieron romper e irse del bloque original de Cambiemos, López Molina argumentó. “No voy a permitir que se digan mentiras y que se busque confundir al electorado”. “Son ellos quienes deberán dar explicaciones a nuestros votantes de porqué quieren traicionar nuestros valores y pactar con el socialismo, a quien entendemos como el mayor responsable del avance del narcotráfico, la delincuencia y la droga en nuestra provincia”.

En el mismo sentido, López Molina, al ser consultado sobre los ataques del Diputado Angelini, sin subirle demasiado el precio, declaró: ”Algunos se asustan porque están acostumbrados a no trabajar y sólo les importa conseguir algún cargo legislativo donde acomodarse, si realmente anhelamos a que nuestro partido crezca y dispute cosas importantes debemos dar una verdadera discusión hacia dentro”.

“Nuestros votantes deben conocer que internamente estamos en un punto de inflexión; por un lado están los que quieren generar una alianza con el socialismo y por el otro, estamos aquellos que decimos que no y que sólo queremos representar los valores republicanos que invitaron el 41% de los argentinos”, concluyó con relación a la interna del partido macrista.

“Desde el bloque original de Cambiemos, así como lo venimos haciendo desde 2017, vamos a generar una propuesta superadora para la ciudad y la provincia y eso solamente será posible con los más honestos y quienes verdaderamente representen los valores y el rumbo que Maurcio Macri ha marcado”, finalizó Roy.