“Logramos destinar 100 millones de pesos más para control y seguridad”.

Publicado el jueves 26 de diciembre de 2019

Así lo sostuvo el Concejal Roy López Molina, presidente del bloque Cambiemos, quien entendió que el presupuesto de la ciudad debía reflejar un “involucramiento real para combatir la inseguridad”. En el marco de la construcción de consensos en el Concejo Municipal, logró aumentar el presupuesto destinado a seguridad del Municipio. Los fondos serán destinados para mayor presencia de agentes de control y compra de equipamiento, cámaras de videovigilancia y tecnología.

El Concejo Municipal trató el presupuesto para el ejercicio del próximo año. En ese marco, Roy López Molina sostuvo que era necesario un aumento en la partida de la Secretaría de Control y Convivencia del Municipio. “Todos los días nos enteramos de una nueva balacera, de más homicidios, entraderas y arrebatos, Rosario necesita de manera urgente una participación más activa desde el Estado Municipal”, aseguró el concejal.

Asimismo, días previos a la votación del presupuesto el Ministro de Seguridad de la Provincia Marcelo Sain, declaró que para trabajar la seguridad pública es necesario el compromiso de los municipios. Sobre ello Roy López Molina manifestó que “Rosario como ciudad debe involucrarse y la forma de hacerlo es a través de una mayor asignación presupuestaria”.

“Los rosarinos nos solicitaron que le demos respuestas concretas a los problemas que viven, por ello construimos los consensos necesarios para que la ciudad tenga un presupuesto que tome como prioridad al principal problema de la ciudad: la inseguridad”, añadió Roy López Molina. Y, especificó “en este marco de consensos logramos destinar 100 millones de pesos más para seguridad y control en Rosario”.

“Esta mayor asignación de partidas nos permitirá adquirir tecnología, incorporar cámaras de videovigilancia, reforzar los controles en el espacio público, entendiendo a la presencia del estado como herramienta fundamental para la prevención”, finalizó el concejal de Cambiemos.