“Se terminó la campaña provincial y la seguridad desapareció de todos los discursos”

Publicado el miércoles 24 de julio de 2019

El Concejal de Cambiemos, Roy López Molina, expresó su preocupación por la ola de violencia que se vivió en Rosario en los últimos días, que arrojó como saldo un homicidio en el corazón de Pichincha, 2 muertos y 3 heridos en Balcarce y Arijón, un joven de 19 años muerto por un piedrazo en Cullen y Sorrento en un robo, y un policía asesinado en Dean Funes y Larralde, con 12 orificios en el cráneo.

“La última semana en Rosario fue una contundente muestra del grave problema de delito y narcocriminalidad que, terminada la campaña provincial, desapareció de los discursos y las redes sociales de los principales responsables de la seguridad en la ciudad y en la provincia”, disparó.

Atribuyó la corrupción policial, el fracaso estructural del sistema penitenciario, la falta de compromiso y recursos del sistema judicial rosarino, la negación y la incapacidad del gobierno provincial y el abandono del espacio público del municipio como causales de esta realidad y añadió: “Me preocupa la ‘banalización de la violencia’, donde los hechos más trágicos son relatados mecánicamente por funcionarios políticos, destruyendo la capacidad de asombro y fortaleciendo la sensación que nada ni nadie podrá encontrarle una solución. Y todo eso es falso. Sí tiene solución”.

Para concluir, expresó que será responsabilidad exclusiva de los nuevos gobiernos que asuman en Rosario y Santa Fe enfrentar seriamente el tema de la inseguridad y se manifestó a disposición con sus equipos y propuestas. “Cuenten sobre todo con nuestra voluntad política de enfrentar la inseguridad y las mafias”, finalizó.