“Si desde todos los niveles trabajamos en equipo las cosas salen mejor”

Publicado el jueves 5 de octubre de 2017

Así lo manifestó el candidato a concejal de Cambiemos en ocasión de la visita que realizó al BAR.

El candidato a concejal de Cambiemos, Roy López Molina, visitó la nueva sede del Banco de Alimentos de Rosario (BAR) emplazada en terrenos del Estado nacional, cuyo permiso de uso fue cedido a la institución por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

López Molina estuvo acompañado por Ramón Lanús, presidente de la ABBE y por la presidente del BAR, Nadia Nazer.

El aspirante a ocupar una banca en el Concejo Municipal destacó la “labor que lleva adelante el Banco de Alimentos de Rosario”, a la vez que mencionó que “estas nuevas instalaciones son un claro ejemplo de que, cuando desde todos los niveles del Estado se trabaja en equipo con las asociaciones intermedias las cosas salen mejor y en plazos de tiempo muchos rápidos”.

“El convenio que firmaron el Gobierno Nacional y el BAR por el uso de los terrenos demuestra el firme compromiso de la gestión del presidente Mauricio Macri en trabajar de manera mancomunada con las instituciones que se dedican al bien público”, afirmó el referente de Cambiemos.

El pasado mes de julio, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el BAR suscribieron un convenio mediante el cual este última recibió un aporte de 800 mil pesos destinados al financiamiento parcial de la obra de adecuación, construcción y ampliación del depósito de recepción, almacenamiento y distribución de alimentos con el que cuenta la institución.

El BAR es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja diariamente para recuperar alimentos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo. Una vez recolectados, los distribuye entre organizaciones que asisten a personas o familias de bajos recursos.