“Vamos a darla vuelta” dio una nueva capacitación y ya cuenta con 900 fiscales voluntarios

Publicado el miércoles 9 de octubre de 2019

Ayer se realizó una nueva capacitación en Rosario de la campaña “Vamos a darla vuelta” con más de 300 ciudadanos para fiscalizar en las elecciones del próximo 27 de octubre. De este modo ya se sumaron a la iniciativa más de 900 voluntarios. Roy López Molina, en un breve diálogo con los presentes, sostuvo que “la elección de Mendoza y Salta nos demuestra que se puede”.

El encuentro constó de una charla informativa donde los voluntarios de Rosario dialogaron para dar cuenta en detalle del proceso eleccionario. La gran mayoría fiscalizarán por primera vez y encontraron en este espacio un lugar donde ser protagonistas y canalizar sus ganas de contribuir a afianzar el cambio y el rumbo marcado por el Presidente Mauricio Macri desde 2015.

Estuvieron presentes distintos referentes del espacio político Juntos por el Cambio. Además de Roy López Molina, asistieron los concejales de Rosario Renata Ghilotti, Agapito Blanco y Agustina Bouza. Por el radicalismo, estuvo presente Eugenio Malaponte. Asimismo, el Diputado Nacional, Lucas Incicco y  Diputados Provinciales Germán Mastrocola y Sergio Más Varela.

La iniciativa “Vamos a darla vuelta” comenzó con una viralización en redes sociales de su plataforma web, donde se proponía a los ciudadanos inscribirse para sumarse a la fiscalización en las próximas elecciones. Según su primer comunicado, “Vamos a Darla Vuelta” se trata de una campaña ciudadana en defensa del sistema de gobierno democrático y republicano que forjó a nuestro país, el mismo que hoy está representando por el presidente Mauricio Macri”.

La acción generada desde la militancia del espacio Juntos por el Cambio en la Provincia de Santa Fe, en sus primeras 24 hs., sumó más de 2.500 inscriptos de todo el país, y, su hashtag, fue primero en tendencias en Twitter en el día de su lanzamiento.

La iniciativa ya cuenta con dos encuentros de más de 250 voluntarios en Rosario y uno en la ciudad de Casilda para la fiscalización en Departamento Caseros. De este modo, considerando el nuevo encuentro realizado en el Hotel Savoy, son más de 900 fiscales voluntarios ya capacitados para las próximas elecciones del 27 de octubre.

Al comienzo del encuentro, el saludo inicial estuvo a cargo de la Concejala Renata Ghilotti quien agradeció a los presentes y aseguró que “nos sucedió la misma situación en el 2015, donde todos decían que no íbamos a ganar y Mauricio macri fue electo Presidente”. E invitó a los presentes a ser “parte de la historia de la argentina porque somos más los que defendemos la democracia, porque somos más los que queremos un mejor futuro para nuestros hijos ¡Vamos a dar vuelta los resultados!”.

Al cierre, el turno fue para el Presidente del bloque macrista, el Concejal Roy López Molina, y al respecto de las próximas elecciones del 27 de octubre dijo: “Tenemos el objetivo de entusiasmar a todos aquellos que todavía tienen dudas, tenemos que salir entusiasmados a convencer”.

Asimismo añadió que “ahora nos une la lucha contra el narcotráfico, nos une la obra pública con un 40% menos de costos por la ausencia de corrupción y el ingreso al mundo que genera puestos de trabajos para todos”.

Por último aseveró que “la elección de Mendoza y Salta nos demuestra que se puede, por eso salgamos a defendemos los votos; les aseguro que si trabajamos codo a codo ¡Nos metemos de lleno en el ballotage!”.