“Voy a prohibir la mafia de los ciudacoches”

Publicado el domingo 21 de abril de 2019

López Molina firmó un compromiso público para prohibir la mafia de los cuidacoches

En el marco de un plan integral que presentó para mejorar la seguridad y el control en la ciudad, el candidato a intendente de Rosario por Cambiemos, Roy López Molina, aseguró que en caso de ganar las elecciones, modificará el Código de Faltas para frenar las amenazas y aprietes de aquellos cuidacoches que exigen tarifas fijas para estacionar en determinadas zonas. “Eso no corre más”, afirmó.

“Vamos a prohibir y sancionar las extorsiones de los cuidacoches, que hoy cobran lo que quieren, amenazando a los vecinos, y nadie los frena”, afirmó López Molina. “Como no me tembló el pulso para denunciar en su momento al boliche Esperanto, por esconder vínculos con el narcotráfico, tampoco me va a temblar el pulso para ir contra estas mafias”, resaltó.

“Hay que dejar de mirar para el costado, como hace este Gobierno Municipal, y enfrentar este problema con coraje, porque ya afecta a 7 de cada 10 rosarinos. Tenemos que terminar con las bandas organizadas, que lo único que generan son situaciones violentas”, sostuvo López Molina. “Voy a ser muy firme con aquellos que aprietan con una tarifa fija, y, a su vez, voy a proponer herramientas concretas para insertar en el mercado laboral formal a quienes realizan esta actividad como medio de vida”, subrayó.

Concretamente, López Molina propone prohibir los cuidacoches en áreas como Pichincha, La Fluvial, Paseo Pellegrini y zonas donde rige el sistema de estacionamiento medido, así como también 300 metros a la redonda de los lugares donde se desarrollen espectáculos artísticos o deportivos de concurrencia masiva.

En ese sentido, el actual concejal impulsará la incorporación de un nuevo artículo al Código de Faltas, en el que “establecerá sanciones que hoy no existen a quien exija retribución por el estacionamiento, cuidado de vehículos o limpieza de vidrios en la vía pública, o en ocasión de un espectáculo público, sea en el ámbito de concurrencia pública en el que se realizarse, en sus inmediaciones, antes o después del mismo, sin contar con la debida autorización legal otorgada por las autoridades municipales”.

Además, destacó, “mi propuesta contempla la conformación de una base de datos de aquellos laburantes, es decir, los que cuidan coches porque no les queda otra, para incorporarlas a programas de capacitación en oficios y talleres de empleo, porque mi responsabilidad también será bregar por una mayor inclusión de aquellos trabajadores que hoy están en la informalidad”.