Alertan por “grandes deficiencias” en la red para combatir incendios en Rosario

Publicado el lunes 7 de septiembre de 2020

Desde el Concejo Municipal de Rosario advierten por las deficiencias detectadas en la red para combatir incendios en Rosario, según quedó de manifiesto en la reunión de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana a la que asistieron este lunes autoridades de los Bomberos Zapadores de la Policía.

“La red de hidrantes muestra grandes deficiencias por falta de inversión y mantenimiento. Hay baja presión, hidrantes obsoletos y zonas desprovistas del servicio, lo que obliga a recurrir a un sistema de «reposteos» con camiones autobomba que, muchas veces, vienen de ciudades vecinas”, graficó Roy López Molina, vicepresidente primero del cuerpo y titular de la Comisión.

“El esfuerzo diario de los bomberos no siempre alcanza para cubrir todo ese déficit”, agregó el presidente del bloque Cambiemos y autor del pedido de acceso a la información, quien recibió -en la Comisión de Control que preside- a autoridades de la Agrupación Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe.

López Molina ratificó “la necesidad de contar con un óptimo sistema de provisión de agua en la vía pública para afrontar incendios, debiendo ser eficiente y eficaz para poder responder a tiempo”.

Por eso, anticipó que desde el Concejo Municipal convocarán a la empresa pública ASSA, que es la encargada de la prestación del servicio y obligada, por pliego de condiciones, a mantener e invertir en la red de hidrantes.

“Poner en agenda el estado de la red de prevención de incendios es fundamental para evitar tragedias futuras”, concluyó el edil.