Cambiemos en Santa Fe, contra la intervención de Vicentín: “Es arbitraria e ilegal”

Publicado el miércoles 10 de junio de 2020

Los legisladores de Cambiemos en Santa Fe rechazaron la intervención y el proyecto de expropiación impulsados por el presidente Alberto Fernández sobre Vicentín, calificaron la medida como “ilegal y arbitraria” y aseguraron que “constituye una violación al sistema constitucional que sólo genera desconfianza e incertidumbre”.

“Estamos muy preocupados por el avance del gobierno sobre la propiedad privada. Queremos que se respeten los derechos y garantías esenciales que consagran nuestra Constitución y los tratados internacionales”, sostuvo el diputado nacional MC Lucas Incicco. “Es una intromisión arbitraria, ilegal e inconstitucional”, definió.

Desde Cambiemos en Santa Fe señalaron que “en un país normal eso debe ser planteado y resuelto en sede judicial” y recordaron que hay varios procesos judiciales en curso en distintos fueros. “El rechazo no implica desconocer la compleja situación del grupo”, agregaron.

“La solución pasa porque funcionen las instituciones de la República y que cada uno de los poderes que conforman el Estado cumpla acabadamente con sus atribuciones en el marco de la Constitución y las leyes”, indicaron.

En ese sentido, Incicco argumentó: “No podemos aceptar que el Estado descuide las funciones que hacen a su razón de ser y se ponga a jugar al empresario, entrometiendose en el comercio, la industria y la exportación cuando, además, ello no le está permitido en nuestro diseño constitucional”.

“Lo que quieren hacer con Vicentín nos va a costar muchísimo dinero a todos los argentinos, como sucede con YPF”, concluyeron los legisladores de Cambiemos en Santa Fe.