Cambiemos rechazó el proyecto para controlar a los medios de Rosario

Publicado el viernes 27 de noviembre de 2020

El interbloque Cambiemos, que integran los concejales Roy Lopez Molina, Agapito Blanco y Marcelo Megna, votó en contra del proyecto de ordenanza que aprobó el Concejo Municipal que crea el Sistema Municipal de Seguimiento y Prevención de la Violencia Simbólica en la Comunicación.

La iniciativa pretende establecer una herramienta local que monitoree, recopile datos, genere argumentación empírica y revise las prácticas discursivas que circulan en los medios de comunicación sobre las mujeres y diversidades desde una perspectiva de derechos humanos.

El concejal Blanco consideró que “la sociedad demanda más transparencia y más acceso a la información para realizar su propio análisis crítico”. Además cuestionó el proyecto: “Consideramos que es una iniciativa intervencionista, que nos hace retroceder en materia de derechos y libertad de expresión”.

Por su parte, el presidente del bloque, Roy López Molina, dijo que “este NODIO municipal atenta contra el derecho de publicar ideas por la prensa sin censura previa incorporado en la Constitución Nacional, pero fundamentalmente no es una herramienta válida para luchar contra la violencia”.