EL COMUNICADO COMPLETO:
Volvió el turno del kirchnerismo de gobernar y, ante la peor crisis en la historia, desaparecen.
Llevamos casi un mes de paro en Rosario y la región, de trabajadores sin cobrar, de comerciantes, ya golpeados por la crisis, solventando el traslado de sus empleados, y lo único que nos ofrecen los representantes del Gobierno nacional es un silencio ensordecedor y perverso.
Los choferes del transporte urbano e interurbano del departamento Rosario solo recibieron la mitad del sueldo de junio, mientras que a Buenos Aires llegaron $1000 millones de pesos extras para pagar el aguinaldo.
El transporte de la región es una pieza fundamental en el esquema productivo, en la integración social y hasta para acercar las diferentes herramientas del Estado, que en la mayoría de los casos se encuentran en las grandes ciudades.
Sin colectivos todo empieza a desmoronarse.
La concejala Renata Ghilotti, referente del espacio sobre la temática, sentenció: “Durante años criticaron las políticas de transporte. Volvió su turno de gobernar y ante la peor crisis en la historia, desaparecen. Sin la llegada de subsidios nacionales, el futuro es incierto”.
En las localidades de proximidad a Rosario no hay infraestructura sólida para la vida diaria del ciudadano porque son satélites de las grandes urbes.
La crisis, probablemente, nos conduzca a rediseñar el sistema; pero el éxito seguirá ligado a la colaboración nacional.