El Concejo resolvió convocar al Ministro de Seguridad Marcelo Sain para coordinar políticas de seguridad en Rosario.

Publicado el miércoles 19 de febrero de 2020

Así lo confirmó el presidente de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Roy López Molina, quien luego del encuentro que mantuvieron los ediles con el intendente, manifestó: “La permanentemente agresión mafiosa que vive nuestra ciudad necesita que nos concentremos detrás de un acuerdo principal. Sin depurar y jerarquizar la policía, toda política de seguridad estará destinada al fracaso”.

En cuanto al encuentro con el Intendente y la reunión a concretar con el ministro de seguridad provincial, López Molina remarcó: “Solo con un acuerdo político sólido y sostenido en el tiempo, podremos avanzar en la transformación que necesita la policía de Santa Fe. Principal responsable del estallido de violencia que hoy estamos viviendo. Eso le planteé al intendente y haré lo mismo con el Ministro de Seguridad”.

“Más allá de las visiones de cada sector, es vital que nos pongamos de acuerdo y encaremos la solución desde diagnósticos reales.  La herramienta del estado dedicada a cuidarnos y defendernos, hoy bajó los brazos, liberó territorios y permitió que la violencia fluya”, agregó el Vicepresidente del Concejo.

A partir de estas acciones, el concejal de Cambiemos, aseguró que: “Trabajará para jerarquizar el rol de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo, por ejemplo, a partir de la puesta en marcha de los observatorios de seguridad ciudadana con la participación del ministerio de seguridad, la justicia, el municipio y los rosarinos”.