Un precandidato del sector productivo “para que el gobierno deje de pisotear al campo”

Publicado el jueves 22 de julio de 2021

Los referentes de Juntos por el Cambio en Santa Fe que encabezan el espacio “Vamos Juntos” para el Congreso de la Nación estuvieron en Villa Ocampo, en el norte de la provincia de Santa Fe, para presentar al intendente Enrique Paduán como tercero en la lista para diputados.

Son el precandidato a senador José Corral y el primer precandidato a diputado, Roy López Molina, quienes junto a Lucila Lehmann convocaron a un dirigente de la gestión y el sector productivo como Paduán “para que el kirchnerismo deje de pisotear al campo”.

“Tenemos que salir adelante y no profundizar la decadencia. El kirchnerismo ve a todos aquellos que no piensan igual como enemigos a los que hay que atacar permanentemente, por eso el Gobierno retomó la agenda de la confrontación contra el principal sector productivo de Santa Fe como es el campo. Nosotros vamos a ese Congreso de la Nación a hacer escuchar nuestra voz y con una tarea superadora, que es la de poner un freno a los atropellos”, dijo el concejal Roy López Molina.

“Con José (Corral) y Lucila (Lehmann) tenemos la propuesta más representativa de Juntos por el Cambio con la UCR, la Coalición Cívica y el PRO. Pero fundamentalmente nos conocemos hace mucho tiempo, casi que jugamos de memoria, por lo que no es un proyecto electoral sino un proyecto político, de provincia y de país, que hoy tiene un desafío electoral”, remarcó el dirigente rosarino.

Arraigo en Santa Fe

“Conformamos una lista de diputados y de senadores santafesinos en la que uno de nosotros tiene su vida, su familia y amigos en la provincia de Santa Fe. Hemos trabajado y estudiado en este lugar. Queremos ir al Congreso y volver a dormir a Santa Fe”, dijo López Molina, al diferenciarse de las otras listas dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

“Son momentos de angustia, incertidumbre y bronca, porque la pandemia y las malas decisiones han llevado al límite a los comerciantes, empresarios y productores. Sin embargo, detrás de cada sentimiento hay un deseo y un sueño muy grande de salir adelante y lo vamos a apuntalar”, concluyó Roy López Molina.

PROYECTO DE FUTURO

“Desde lugares como este -por la planta fabril- decimos que la economía del país y de la provincia pueden ponerse en marcha. Y para eso necesitamos ponerle equilibrio al país, necesitamos nivelar la cancha, que hay que ponerle un contrapeso al oficialismo, que se mete a perjudicar a Santa Fe”, señaló el ex intendente de Santa Fe José Corral. “Además de eso -agregó- necesitamos entre todos construir futuro y para eso tiene que ganar Juntos por el Cambio para que la Argentina tenga futuro, para que nuestros hijos no quieran irse”, agregó.

Por su parte, Lucila Lehmann dijo que la opción que representa este sector de Juntos por el Cambio se opone firmemente “a este gobierno que asfixia el que emprenda, asfixiando el que trabaja, poniendo cada vez más impuestos, haciendo más difícil generar y dar empleo”. En ese sentido recordó: “Acá lo sufrimos Santa Fe constantemente, con el cierre de exportaciones de la carne, que golpea a Santa Fe, y es lo mismo que ocurre con la hidrovía. Atentan contra la producción, con embates hacia el campo. Nosotros queremos el camino del trabajo del progreso de la educación del desarrollo y esa es nuestra propuesta”.

En Villa Gobernador Gálvez también

Los dirigentes santafesinos estuvieron antes en Villa Gobernador Gálvez, en el departamento Rosario, para presentar a Matías Arias como candidato a concejal. “Tenemos los mismos desafíos por delante y sabemos de su compromiso”, señalaron.

Reconquista

Corral, López Molina, Lehmann y Paduán estuvieron también en Reconquista con los candidatos a concejales de Vamos Juntos en la ciudad Patricia Mansur y Osvaldo Ormaechea. “Tenemos el equipo completo para salir a la cancha y representar a cada rincón de Santa Fe”, dijeron los dirigentes.