Gestiones para que los jardines de infantes puedan retomar sus actividades

Publicado el viernes 5 de junio de 2020

Tras una reunión con más de 20 representantes de los jardines de infantes, desde el Concejo Municipal y la Intendencia de Rosario iniciaron gestiones ante la provincia de Santa Fe para que los establecimientos puedan ser incorporados entre las actividades habilitadas en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

La reunión fue encabezada por el vicepresidente primero del cuerpo legislativo y titular del Bloque Cambiemos, Roy López Molina, junto al edil Agapito Blanco, como sucedió días atrás con otros sectores como los gastronómicos o tatuadores.

“Pudimos conocer en detalle la difícil situación que están transitando y brindarles soluciones concretas”, resumió López Molina, y recordó que los establecimientos suspendieron sus clases presenciales aún antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el gobierno nacional, por lo que llevan casi tres meses de inactividad.

“El planteo de reapertura tiene dos ejes. Uno es por la formación y organización de la familias a partir de la necesidad de los niños y niñas de contar con un proceso educativo adecuado y también para que sus padres tengan una alternativa al momento de retomar también sus labores”, explicó Blanco.

Luego, agregó: “El otro, lógicamente, es la crisis que atraviesa a los responsables de las instituciones y sus trabajadores, que están al borde de la quiebra”.

Por su parte, los representantes de los jardines, algunos de los cuales accedieron al encuentro por enviar petitorios que fueron atendidos, destacaron su idea de “visibilizar la importancia de la educación inicial” y solicitaron poder reabrir las puertas de los establecimientos de forma paulatina pero lo más pronto posible.

“La extensión en el tiempo del aislamiento empezó a generar consecuencias económicas que recién están apareciendo. Hay que abordarlas rápidamente”, enfatizó López Molina, que hizo especial hincapié en el desarrollo de los protocolos adecuados, algo en lo que el sector se mostró con la capacidad para abordar.

Los ediles de Cambiemos transmitieron que “el camino es que la Municipalidad haga el pedido formal a la provincia” y para eso se comprometieron a impulsarlo desde el Palacio Vasallo.

“La educación inicial es clave para el futuro de nuestros niños. Vamos a acompañarlos en su reclamo para que puedan retomar su actividad con los protocolos sanitarios correspondientes”, finalizó López Molina.