Junto a Corral y Lehmann: “Es la propuesta más representativa de Juntos por el Cambio”

Publicado el lunes 12 de julio de 2021

En el tramo final rumbo a la inscripción de listas para las PASO nacionales, José Corral (UCR-JxC), ex intendente de Santa Fe y ahora precandidato a senador, dijo que junto a Roy López Molina (PRO-JxC) y Lucila Lehman (CC-JxC) componen “la única lista donde están representadas las tres fuerzas fundadoras de Juntos Por el Cambio”.

Fue tras recibir en su casa a Miguel del Sel y a Elisa Carrió, junto a quienes celebró que los candidatos puedan ser fruto de la participación ciudadana y no “del dedo” de cada espacio.

“Nos parece que está bueno que haya una lista que represente al conjunto, que no sea de una o de otra parcialidad, sino que represente al espacio. Pero, además, con Roy y Lucila venimos trabajando junto los tres desde hace tiempo, no es que nos pusimos de acuerdo a repartir cargos, sino que hay ideas comunes y proyectos. Integraremos la lista con otras representaciones políticas y geográficas, que en los próximos días iremos contando”, señaló en diálogo con los medios.

Junto a Corral, el dirigente rosarino Roy López Molina encabezará la nómina de precandidatos para una banca en la Cámara de Diputados de la Nación junto a Lehmann. Para el ex intendente de Santa Fe, las próximas elecciones tendrán una importancia fundamental “para poner un contrapeso al kirchnerismo y su posibilidad de obtener mayoría en el Congreso”.

“Si no se libera la cancha y si no hay una repartición de fuerzas, se acaba la posibilidad de un país republicano. No hay que irse a Venezuela para ver dónde terminaría todo esto, sino en Santa Cruz, donde no hay agua ni servicio público, no hay clases ni actividad económica privada, como tampoco libertad de prensa y donde los órganos de control están cooptados”, remarcó el ex intendente de Santa Fe.

“Queremos evitar eso y poner un freno a los brotes autoritarios del Gobierno Nacional con un proyecto democrático y con visión de futuro desde una mirada sensata y profesional, con referencia en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires”, agregó Corral.

En la provincia

Sobre las listas locales, Corral señaló que van a estar conformadas por distintas representaciones de índole político y geográfico y que se darán a conocer en los próximos días.

“Estamos entusiasmados porque armamos propuestas muy sólidas para las diferentes ciudades del interior y sus comunas, muchas con personas jóvenes que recién se inician en la política. Y en la ciudad de Santa Fe tenemos experiencia de gestión, vamos a apoyar para dar el empujón que falta”, finalizó.