Lagna y el Concejo piden “secar los bolsillos de los lavadores del dinero de la droga”

Publicado el miércoles 7 de abril de 2021

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe que asumió el pasado 19 de marzo, Jorge Lagna, expuso este miércoles en el Concejo Municipal de Rosario su plan para la ciudad y junto a todos los ediles y autoridades del cuerpo acordaron una agenda de trabajo en común. Fue tras la convocatoria que surgió desde la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana que preside Roy López Molina.

“La situación social es tan grave que necesitamos del aporte de todos. No nos quitamos responsabilidad, pero el rol de las instituciones es clave”, sostuvo Lagna, que fue acompañado por el secretario Germán Montenegro, al agradecer la invitación.

Por el Concejo, el vicepresidente Roy López Molina expresó: “Somos de los que creemos que la seguridad no es sólo un tema del gobernador o la provincia sino que los gobiernos locales como la Municipalidad y el Concejo tienen mucho para decir. En nuestro caso y desde la Comisión, ratificamos el compromiso de discutir los temas que realmente importan y afectan a los rosarinos en materia de violencia e inseguridad”.

“Hay cuestiones que tienen que ver con el cuidado del espacio público, la contención de las víctimas y estamos iniciando la discusión sobre el Código de Convivencia que abre el concepto de seguridad y por eso queríamos conversar y generar una agenda común para estar cerca de los vecinos que están afectados por una inseguridad que no es nueva y necesitan sentir que trabajando juntos los cuidamos mejor”, agregó el edil de Cambiemos y vicepresidente del cuerpo, anfitrión junto a la presidenta María Eugenia Schmuck.

López Molina dijo además que “pusimos a disposición todas las herramientas necesarias para avanzar, desde este lugar, contra los delitos llamados complejos, con normativas vigentes o nuevas que podamos discutir acordes a la coyuntura. Coincidimos en atacar especialmente el lavado y el control de las inversiones”, enfatizó.

Secar los bolsillos

“Hay que secar los bolsillos de los lavadores del dinero de la droga”, coincidió Lagna tras hablar de las recientes investigaciones que salieron a la luz por lavado en el centro de Rosario y Puerto Norte. Su exposición se realizó en el recinto y contó con la participación de todos los integrantes del cuerpo y sus fuerzas políticas.

Sobre la prevención, el ministro anunció la incorporación de un 34% más de policías a tareas operativas en Rosario “y mucha inversión en tecnología”.

En tanto, sobre las fuerzas federales, que actualmente tienen operativos visibles en el centro y macrocentro, informó que “hay una coordinación para la ubicación de cada uno, por eso con los móviles de la Policía provincial reforzamos los barrios. Eso es en lo inmediato, lo que la gente necesita”.

Consultado por los concejales por los delitos y las órdenes efectuadas desde las cárceles, Lagna dijo que “hay una profunda crisis que atraviesan tanto el servicio penitenciario provincial como el federal, por lo que estamos avanzando con profundos cambios y la incorporación de la tecnología que sea necesaria”, entre otras cosas para controlar el uso de celulares.