López Molina con taxistas: “Los colectivos nocturnos a demanda no afectarán al sector”

Publicado el miércoles 4 de noviembre de 2020

El concejal Roy López Molina, autor de la iniciativa de transporte nocturno a demanda, conversó con representantes de los taxistas y remarcó que la aplicación que se creará será utilizada para conocer las zonas de la ciudad que son requeridas para la espera de colectivos, y de esa manera enviar las líneas hacia esos lugares.

“Explicamos nuestro proyecto como aporte para lograr mejores respuestas frente a la crisis del sistema de transporte público. Fue una buena reunión que además ratifica que el diálogo es el camino”, definió el edil.

“No es un servicio «puerta a puerta»: se trata de generar recorridos de colectivos más realistas según datos provistos por la demanda, a partir del preanuncio de los viajes en una plataforma virtual”, agregó López Molina.

El edil destacó que la propuesta presentada por el interbloque Cambiemos al intendente Pablo Javkin, “es una modalidad mucho más segura, eficaz y sustentable económicamente para los colectivos”.

El proyecto no intervendrá en la realidad de los taxistas, siendo que el servicio “será prestado por las actuales empresas concesionarias del Transporte Urbano de Pasajeros”, concluyó.