López Molina, tras el #JuntosPorlaEducación: “La grieta es entre aulas o mayor desigualdad”

Publicado el martes 9 de febrero de 2021

“La grieta es entre aulas o mayor desigualdad”, planteó el concejal Roy López Molina, presidente del bloque Cambiemos en Rosario, quien pidió este martes por el “urgente regreso a la educación presencial” con el uso de barbijo y el respeto de los protocolos, al tiempo que reclamó al Gobierno que intensifique el proceso de vacunación.

En el marco de la convocatoria #JuntosPorLaEducacion del “9F“, el dirigente rosarino recordó que “el último año ha sido un año de aprendizaje para todo el mundo porque de un día al otro nos vimos luchando contra un virus que no veíamos pero golpeaba fuerte en todo el mundo”, y sostuvo que “esa situación llevó a replantear la forma en que vivimos, trabajamos y nos educamos”.

En ese contexto, agregó que millones de chicos tuvieron que adaptarse a la idea de cursar sus clases desde su hogar. “En Rosario, como en otras partes del país, muchos de esos chicos y chicas tuvieron que hacerlo con limitaciones tecnológicas y muchas veces teniendo que compartir aparatos únicos con hermanos”, dijo.

“Esta situación, como otras agravadas por condiciones sociales, edilicias y económicas han deteriorado el aprendizaje de los chicos rosarinos. Es por ello, que para evitar que esta pandemia genera mayor desigualdad, necesitan volver a las aulas. Necesitan compartir con sus compañeros, sacarse las dudas y debatir con los docentes, intercambiar ideas y formarse”, argumentó.

Más adelante, López Molina sostuvo que “no tenemos que ignorar la existencia de la pandemia de la cual todavía estamos aprendiendo” pero reclamó al Gobierno que “intensifique el proceso de vacunación a adultos mayores, personal de salud, grupos de riesgos y a toda la sociedad”.

“Especialmente, hay que ser muy cuidadosos con los protocolos, como así también con el uso de barbijos”, insistió.

“Todo esto es necesario y urgente, como también lo es el regreso presencial a las clases, la educación es la única herramienta para reducir la pobreza, generar oportunidades y construir futuro”, concluyó el ex diputado provincial y actual vicepresidente del Concejo Municipal.