Los tatuadores piden trabajar y fueron recibidos por concejales de Cambiemos

Publicado el viernes 15 de mayo de 2020

Los concejales Roy López Molina, Marcelo Megna, Renata Ghilotti y Agapito Blanco, del interbloque de Cambiemos, se reunieron con un grupo de representantes de más de 400 tatuadores de Rosario, quienes aguardan desde hace dos meses que se los habilite a trabajar y manifiestan tener todo en condiciones para hacerlo.

“La situación es desesperante, para muchos representa la única fuente de ingresos y hay un importante numero de familias detrás”, sostuvieron los representantes de los tatuadores durante el encuentro con los ediles mediante la plataforma virtual Zoom.

Todos coincidieron en que su rubro, particularmente, es uno de los pocos que implementa estrictos controles de sanidad y prevención desde hace tiempo y en que no existen grandes reparos para continuar postergando la incorporación de la actividad en el marco de la fase 4 del aislamiento.

Al respecto, el presidente del bloque de Cambiemos, Roy López Molina, argumentó: “Los tatuadores en Rosario históricamente trabajaron muy bien y bajo estrictas normas de prevención. Ya cuentan con sus propios protocolos y por ende la adaptación a las exigencias derivadas por la pandemia no involucraría grandes cambios en su labor diaria”.

Los tatuadores, por su parte, agregaron que en sus locales la gente “nunca se agolpa”, trabajaron “siempre por turnos” y la atención es individual, por lo cual “el respeto del distanciamiento tampoco sería un impedimento”.