Nocturnidad: 26 locales y 30 mil puestos de trabajo necesitan una respuesta urgente

Publicado el viernes 10 de julio de 2020

En el marco del Día del Comercio y el Comerciante, el titular del bloque Cambiemos en el Concejo Municipal, Roy López Molina, recibió a los representantes en Rosario de IDEAr, la industria del entretenimiento, que nuclea a titulares de locales con actividad bailable.

“Compartimos un diagnóstico por el momento que atraviesan producto del cierre de sus espacios desde marzo y también estrategias para la reapertura dentro de la llamada nueva normalidad, con los cuidados que ello implica”, señaló el edil.

En ese sentido, el vicepresidente primero del cuerpo confirmó que los dueños de los espacios ya presentaron sus protocolos sanitarios para garantizar el distanciamiento.

“Sabemos que tenemos que avanzar con responsabilidad, pero también que todas las pymes que no han tenido facturación en cuatro meses necesitan una respuesta urgente”, enfatizó.

Según los representantes, hay 26 locales y alrededor de 30 mil puestos de trabajo directos e indirectos afectados.

“Como hicimos con otros sectores de la economía durante la cuarentena, tomamos el compromiso de canalizar estos reclamos y llevarlos a quienes tienen que tomar una definición”, concluyó López Molina.