Para emprendedores rosarinos: una plataforma para llegar a todo el país

Publicado el miércoles 30 de septiembre de 2020

Una plataforma digital permite a emprendedores rosarinos promocionar sus emprendimientos, difundir sus redes y amplificar su cartera a clientes de todo el país. Se trata de #VidrieraBA, un espacio que lanzó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero que está destinado a la venta online desde el interior.

“En un contexto de emergencia y de muchas dificultades, representa una oportunidad para cientos de rosarinos de dar a conocer sus productos y expandir sus ventas a nivel nacional”, explicó el concejal Roy López Molina (Cambiemos).

El edil confirmó que “si bien la plataforma es de Buenos Aires, está específicamente pensada para llegar a toda la Argentina” ya que “tiene el objetivo de potenciar el comercio federal”.

El espacio, entre cuyos requisitos generales está la venta online y los envíos a Capital Federal y otros puntos del país, es para actividades relacionadas a la gastronomía, artesanías, diseño y decoración.

Específicamente, incluye a la venta de accesorios, alimentos panificados, sin gluten, artesanías, calzados, cosmética, indumentaria, joyería o juguetes. También a los productos vinculados a mates, mascotas, personalizados, sublimados, tejidos, vitrofusión o vivero, entre otros, siempre que sean 100% argentinos.

La convocatoria es abierta e incluye a productores individuales o cooperativas. Para inscribirse hay tiempo hasta el 12 de octubre. Se puede hacer a través de https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/conoceba/formulario-de-inscripcion-vidriera-ba.