Seguridad: convocan a instituciones y vecinales al Concejo

Publicado el lunes 8 de febrero de 2021

El Concejo Municipal de Rosario convocó para esta semana a vecinales e instituciones intermedias que días atrás llevaron adelante una marcha por seguridad para iniciar un trabajo conjunto y canalizar reclamos que luego sean derivados por el propio cuerpo a la Municipalidad o la provincia, según corresponda, y escuchar inquietudes para actualizar el marco normativo en la lucha contra la violencia y las mafias.

El encuentro, impulsado desde la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana por su titular, Roy López Molina (Cambiemos), tendrá como objetivo “recoger, ampliar y transmitir planteos de los vecinos que pueden ir desde la necesidad de contar con iluminación o poda hasta una mayor presencia policial o de fuerzas federales”, ejemplificó el edil.

“Vamos a poner a disposición todas las herramientas con las que contamos para trabajar juntos”, definió López Molina.

“El problema de la inseguridad en Rosario es crónico y no depende de un solo actor. La ciudad y sus alrededores concentran a más de 500 mil personas que viven por debajo de la línea de pobreza y los datos objetivos marcan que la violencia se concentra mayoritariamente en barrios en los que las necesidades básicas están insatisfechas. Parte de eso se revierte con acciones de gobierno y sociales, no sólo de respuesta policial”, consideró.

Más adelante, el vicepresidente primero del cuerpo y presidente del bloque Cambiemos dijo: “Planteamos una labor que sea complementaria o conjunta a la que también inició la Intendencia, de modo tal que nos permita avanzar desde la sinergia”.

En otro orden, Roy López Molina adelantó que “próximamente habrá una reunión con representantes de los taxistas para discutir la implementación de la mampara antivandálica”.