Seguridad: piden que Nación trate a Rosario igual que a municipios del Gran Buenos Aires

Publicado el jueves 10 de septiembre de 2020

El vicepresidente primero del Concejo Municipal, Roy López Molina, reclamó que el Gobierno Nacional tenga con Rosario el mismo trato que con municipios de la provincia de Buenos Aires, a los que anunció que destinará cuatro mil gendarmes y 38 mil millones de pesos para invertir en infraestructura contra la inseguridad, además de una mayor coparticipación para salarios.

“Son aportes directos a los intendentes del conurbano para compras de cámaras, alarmas, paradas inteligentes y patrulleros. Los rosarinos también merecemos, necesitamos y reclamamos dinero y fuerzas federales ya que la Nación, por ahora, nada destina al problema crónico de la inseguridad en Rosario“, cuestionó el presidente del bloque Cambiemos.

En ese sentido, y luego de que en el marco del conflicto con la Policía Bonaerense el presidente Alberto Fernández mencionó que inició un diálogo con el gobernador Omar Perotti por un plan para Santa Fe, López Molina pidió que haya “un avance hacia la ejecución real y no un mero anuncio”.

Asimismo, el concejal valoró los proyectos de ley para modernizar a la Policía que actualmente tiene por debatir la provincia, “especialmente porque se contempla el bienestar y mejores sueldos, uno de los reclamos de los actuales agentes”. Sin embargo, advirtió que “la reforma de la fuerza llevará su tiempo”.

“Lo que planteamos es inmediato, para contener ahora lo que sucede desde hace mucho tiempo. Quedarse de brazos cruzados es entregarse a los arrebatos, salideras, motochorros y entraderas”, consideró.

El concejal recordó que junto a José Corral, ex intendente de la ciudad de Santa Fe, ya propusieron que Nación cambie la deuda con la provincia a través del envío de fuerzas federales.

“¿De qué sirve un Presidente que se autoproclama como el más federal de los porteños, si los recursos siguen yendo a Buenos Aires?”, se preguntó López Molina. “Los rosarinos necesitamos una solución ahora, por nuestra seguridad y nuestro futuro”, concluyó.