“Terminar con la grieta”, la coincidencia en un encuentro junto a Rodríguez Larreta y Frigerio

Publicado el jueves 5 de noviembre de 2020

“Superar diferencias para terminar con la grieta” y “buscar un país más previsible para alentar inversiones” fueron algunos de los mensajes que Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y María Eugenia Vidal dejaron a dirigentes de Cambiemos en Rosario y Santa Fe que participaron este miércoles de un encuentro nacional.

Fue en el marco del “Día del Amigo Desarrollista”, que se hizo para conmemorar el 106° aniversario del natalicio de Rogelio Julio Frigerio (1914-2016), y del cual también formaron parte Margarita Stolbizer, Facundo Manes, Ricardo López Murphy y Martín Lousteau. Un rosarino, el desarrollista y subsecretario de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Colello, fue el encargado de reunir a los presentes.

Justamente, la distinta extracción política de los nombres representó un movimiento político inédito, que sorprendió a muchos, pero aseguran que no se trató de un lanzamiento hacia 2021 o 2023 sino de un gesto para demostrar que es posible sentarse en una misma mesa para establecer acuerdos.

“La grieta puede alcanzar para ganar elecciones pero no para construir un proyecto de largo plazo. Por eso terminar con las divisiones es indispensable para tener un país más previsible que sea garantía para la inversión”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

“Muchos de los desafíos que planteaba Arturo Frondizi hace más de 60 años hoy siguen vigentes. Eso nos da la oportunidad de reivindicar las ideas revolucionarias que llevó adelante y que nos hicieron crecer en el pasado, para construir juntos un proyecto de país a largo a plazo”, agregó.

En tanto, Rogelio Frigerio señaló que “en un momento de tanta confrontación política, que distintas personas puedan sentarse a ver en qué se pueden poner de acuerdo, es muy importante. Construir política en base al enfrentamiento es más fácil, pero la búsqueda de consensos está más vigente que nunca”.

Allí coincidieron dirigentes del espacio en Santa Fe que están trabajando junto a Rodríguez Larreta y Frigerio. “Entre los puntos en común están la vocación de diálogo y la construcción de consensos para saltar la grieta”, indicó Roy López Molina, uno de los referentes.

“Los nuevos liderazgos tendrán un rol preponderante para lograr ese objetivo en un futuro inmediato”, sostuvo el ex diputado provincial y candidato a intendente, hoy vicepresidente del Concejo Municipal.