Tras el discurso de Alberto Fernández, López Molina cuestionó “la falta de respuestas concretas en educación y seguridad”

Publicado el martes 2 de marzo de 2021

El concejal rosarino Roy López Molina, uno de los referentes de Cambiemos en Santa Fe, cuestionó el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, fundamentalmente por “la falta de respuestas concretas en educación y seguridad, dos de las principales preocupaciones de los argentinos”.

“Luego de un año con las escuelas cerradas, el Gobierno sigue sin tomar seriamente el tema. El inicio de clases es caótico e irregular entre los distintos distritos. Nuestros chicos no pueden esperar más”, señaló el ex diputado provincial.

Para López Molina,  el presidente “solo habló de educación para hacer promesas y poner en agenda una supuesta reforma de la Ley de Educación Superior en lugar de enfocarse en garantizar un inicio de clases ordenado e igualitario en todo el territorio nacional”.

Escaso compromiso contra la violencia en Santa Fe

El actual vicepresidente del Concejo Municipal de Rosario sostuvo que el discurso del jefe de Estado “hizo agua” en seguridad. “No hubo una sola mención a políticas reales sobre el tema. Mucho menos a la posibilidad de reforzar con personal nacional los distritos más complicados”, enfatizó.

En ese sentido, recordó que la semana pasada el cuerpo legislativo rosarino votó un proyecto suyo para fortalecer el reclamo a la Nación por mayor presencia de fuerzas federales en la ciudad y remarcó que a municipios del conurbano bonaerense enviaron 4000 gendarmes y 38 mil millones de pesos.

“En Rosario tenemos muchísima memoria sobre lo que significa que el Estado nacional nos abandone. Esta podría haber sido una oportunidad para revertir esa situación, pero parece que nuevamente nos van a dejar solos”, concluyó.