Tras recibir al ministro Sain: “Estamos todos en la misma mesa contra las mafias”

Publicado el jueves 5 de marzo de 2020

El vicepresidente del Concejo Municipal, Roy López Molina, remarcó que es “inédito que un ministro de Seguridad concurra para explicar su plan” como lo hizo este jueves Marcelo Sain, que estuvo en el Palacio Vasallo en un encuentro que duró seis horas y al que fue acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

Sain había sido convocado por López Molina desde su lugar de presidente de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana para un intercambio que fue con todos los bloques. “Habla de la necesidad de toda la dirigencia política rosarina de involucrarse más allá de las diferencias en lo que es la principal preocupación y el principal problema a resolver que es la crisis de violencia e inseguridad y el narcotráfico”, indicó el concejal.

“Es prioritario conocer de primera mano cuáles son los lineamientos del plan provincial porque nosotros todas la semanas recibimos información de vecinos que se nos acercan para decirnos que su barrio es «zona liberada» o que no tienen cámaras ni ven patrullaje u otras acciones preventivas”, agregó.

“Vamos a reactivar los Observatorios de Seguridad Ciudadana en cada seccional de la ciudad: contamos con el compromiso del ministerio de participar activamente de los mismos. Es una herramienta importante para canalizar la información que los vecinos tienen sobre sus barrios”, amplió López Molina.

“En este momento tan difícil de la ciudad éste es un punto de acuerdo. No fue una simple reunión burocrática en la que se toma nota. Fue una reunión de trabajo. Los concejales desde nuestro lugar, el ministro de Seguridad desde su lugar y cada uno con su color político pero planteando que hay un tema a resolver”, destacó.

Por eso, definió: “La imagen habla de una fortaleza: estamos todos en la misma mesa contra las mafias y por seguridad. Si hay peleas entre dirigentes políticos se le hace el juego a esas fuerzas oscuras que quieren que todo fracase. Es un punto de avance”.

Mas Gendarmería en Rosario

López Molina aprovechó la oportunidad para solicitar otra vez por la presencia de más fuerzas federales en Rosario. “Insistimos al ministro sobre la necesidad del reclamo directo al gobierno nacional, con quienes están en sintonía, para el envío de más fuerzas federales. En lo inmediato, la violencia se frena con efectivos que generen más confianza en los vecinos”, cerró.